Skip to main content

Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales? 

Los implantes dentales no son sino la sustitución de la raíz de un diente perdido (o de varios de ellos si se diera el caso). Para ello se coloca una estructura de titanio similar a la de un tornillo en el hueso de la mandíbula (los llamados maxilares) la cual sustituye la raíz del diente.  Sobre él se asienta una nueva pieza dental, de tal forma que no se note intervención alguna.

¿El resultado? Una sonrisa perfecta.

(Imagen ilustrativa)

Con ese objetivo en mente es muy importante la calidad de los materiales empleados. ¿Cuál es entonces el mejor material para implantes dentales? 

En Clínica Montás hacemos uso de implantes dentales de titanio tratados especialmente para que la fusión entre implante y hueso sea lo más satisfactoria posible. 

Es muy importante que tengas en consideración este aspecto, pues es el que permitirá que a la larga no se presente ningún riesgo de rechazo. 

 

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

No nos andemos por las ramas; vayamos directos al grano:

  • Son duraderos y permanentes. ¿Estás buscando una solución fija? Entonces ésta ha de ser tu opción.
  • No interfieren para nada en tu rutina diaria. Masticar, hablar, sonreír… No notarás diferencia alguna.
  • Es una opción segura. Existe una tasa de éxito del 98% en implantes de alta gama. ¿Y adivina qué? Los nuestros lo son. 
  • El resto de tus dientes no sufrirán daño alguno. Exacto, el resto de tus piezas dentales permanecerán intactas a diferencia de lo que ocurre con otras intervenciones.
  • Permiten mantener una buena higiene bucal. Tu rutina diaria de cepillado no cambiará para nada.
  • Tu opción más rentable a largo plazo. Recuerda: es una opción permanente y duradera. 

 

¿Qué tipos de implantes dentales existen? 

Muchos y variados. Todo depende de cada situación bucal personal, así como de los materiales usados (perdona que nos repitamos, pero queremos dejar clara la importancia de la calidad de los mismos). En Clínica Montás te ofrecemos las siguientes opciones: 

Prótesis parcial fija sobre implante (Imagen ilustrativa) 

Si es necesario reponer varias piezas dentales al mismo tiempo, no es necesario colocar un implante por cada pieza ausente. Si hay que reponer, por ejemplo, tres piezas se colocarían dos implantes sobre los que se apoyarían tres coronas. 

 

Prótesis fija completa sobre implante (Imagen ilustrativa)

Es la solución para cuando no tenemos ninguna pieza dental. Podemos rehabilitar toda la arcada dental mediante una prótesis fija atornillada que le devuelva al paciente la seguridad, confort y estética. El número de implantes a colocar depende mucho del caso y del hueso remanente (incluso pueden llevarse a cabo estos implantes dentales sin hueso alguno). Son estructuras fijas que asegurarán tu confort y estética. 

Como te habíamos comentado: el objetivo es conseguir una sonrisa perfecta, y para ello empleamos materiales que se asemejan lo máximo posible al esmalte natural.

 

Prótesis removible sobre implante (Imagen ilustrativa).

Esta solución se utiliza también cuando no tenemos ninguna pieza dental. Como verás, su aspecto es similar al de prótesis convencionales. Con todo, cuentan con una sujeción de más del 300% con respecto a éstas. Son muy cómodas, más económicas, muy higiénicas y, estéticamente, muy naturales.

 

Injerto de hueso autólogo (Imagen ilustrativa)

Mediante este tratamiento, emplearemos parte del tejido óseo de otra de tus piezas dentales. El objetivo es reconstruir tu anatomía dental de la forma menos intrusiva posible: al ser tu propio tejido óseo, con este tipo de injertos se reducen al mínimo cualquier posible rechazo por parte de la zona receptora.

 

¿Cómo se ponen los implantes dentales? 

Lo primero de todo: se ha de hacer un meticuloso estudio personalizado. Como comentábamos antes cada caso es único, y el tuyo no será ninguna excepción. 

¿Que cuántos implantes dentales necesitas? De nuevo depende de cada situación bucal. Precisamente el estudio mediante radiografías panorámicas, TAC, escáneres digitales, etc. nos permitirá averiguarlo. Así nos aseguraremos de conseguir la sonrisa perfecta que buscas.

Pero seguro te estás preguntando: ¿cómo se hacen los implantes dentales? Una vez conocemos a fondo tu anatomía bucal te ofreceremos una técnica mínimamente invasiva. Una técnica que es posible en el 90% de los casos.

¿Duele poner implantes dentales? Para nada, no tienes de qué preocuparte. ¿La razón? Emplearemos una anestesia local (la misma que se suele usar en el caso de un empaste, por ejemplo) o sedación consciente para que no sientas en absoluto ninguna molestia.

No sólo eso; sino que además el tiempo de recuperación tras poner los implantes dentales es muy reducido. La técnica que empleamos te permitirá seguir con tu día a día a las pocas horas del tratamiento. Podrás masticar, cepillarte los dientes y demás sin problema alguno. 

Incluso en algunos casos puedes salir directamente de nuestra clínica Clínica Montás en con la prótesis ya terminada.  

Esperamos que esta sección te haya sido de gran ayuda para resolver todas tus dudas acerca de la implantología. Un tratamiento seguro y duradero que te ayudará a presumir de sonrisa. Ahora bien, si tienes alguna otra pregunta en el tintero aquí nos tienes para hacérnosla llegar: entra en nuestra sección de Contacto y llámanos o escríbenos.

Encantados estaremos de dar respuesta a todas tus dudas y de guiarte en este y otros procesos. Tu salud dental es lo mínimo que merece.