Los beneficios de la limpieza dental profesional

La salud bucodental es un aspecto integral de nuestro bienestar general y una parte esencial de esto es la limpieza dental profesional.

Aunque cepillarse y usar hilo dental a diario son fundamentales para mantener la boca sana, no son suficientes (aunque ojo, siguen siendo igual de imprescindibles). Una limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis dental, puede proporcionar beneficios de salud significativos que van más allá de una simple limpieza diaria.

Hoy veremos cuáles son las ventajas de la limpieza dental en el consultorio y por qué, desde tu clínica dental en Moralzarzal de confianza, te la recomendamos.

¿Qué es la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional es un procedimiento que realiza un higienista dental o un dentista. Incluye la eliminación de la placa dental y el sarro acumulado en los dientes que el cepillado y el hilo dental diarios no pueden eliminar

Los pasos involucrados en una limpieza dental profesional incluyen la exploración dental, la eliminación de la placa y el sarro, el pulido de los dientes y el enjuague.

A menudo, se complementa con consejos sobre cómo mejorar la higiene bucal en casa. Igual de imprescindibles para asegurar un correcto cuidado dental regular y limpieza que preserve tu salud bucodental.

Una vez entendido qué es, profundicemos en cómo una limpieza dental profesional mejora tu salud y la de tu familia:

¿Cuál es la frecuencia recomendada para las limpiezas dentales?

Para gozar de los beneficios de una limpieza dental periódica, lo ideal es que acudas al dentista 1 o 2 veces por año. Es decir, cada 6 o 12 meses. Por supuesto, esta es una recomendación general, pudiendo existir casos particulares que requieran de una periodicidad distinta. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, y encantados atenderemos tu caso en concreto.

8 beneficios de la limpieza dental realizada por un dentista

Limpieza dental y prevención de caries

La placa es la principal causa de la caries dental. Es una película pegajosa de bacterias que se acumula en los dientes y, si no se elimina, puede erosionar el esmalte dental y causar caries.

La limpieza en clínica ayuda a acabar con la placa difícil de alcanzar, protegiendo así tus dientes de la caries. Pero la importancia de la higiene bucal profesional no queda ahí:

Cómo la limpieza dental reduce el riesgo de enfermedad de las encías

La acumulación de placa también puede provocar enfermedad de las encías, una infección de los tejidos que sostienen los dientes. Si no se trata, puede llevar a la pérdida de las piezas dentales.

La limpieza dental profesional elimina eficazmente la placa y el sarro, previniendo así la enfermedad de las encías.

Mejora el aliento

Aunque existen varias causas para el mal aliento, una de las más comunes es la mala salud dental

Una limpieza dental profesional ayuda a mantener un aliento fresco al eliminar las bacterias que causan el mal olor. Un aliento que es difícil de restaurar una vez el mal aliento se ha asentado en nuestra boca.

Si alguna vez te has preguntado por qué necesitas una limpieza dental profesional, este es otro de los motivos más relevantes.

Detección temprana de problemas dentales

Durante tu limpieza dental profesional, también examinaremos tu boca en busca de signos de problemas más graves, como caries, enfermedades de las encías, e incluso cáncer oral.

La detección temprana de estos problemas puede permitir un tratamiento más efectivo y menos invasivo; ayudándonos a aplicar a continuación las medidas más oportunas y más efectivas para cada caso en concreto.

Saca tu mejor sonrisa

Con el tiempo, nuestros dientes pueden decolorarse debido a alimentos, bebidas como el café y otros malos hábitos (ejemplo: fumar).

La limpieza dental profesional ayuda a eliminar las manchas y a pulir los dientes, dando como resultado una sonrisa blanca y brillante.

Ayuda a la salud general

La salud oral está íntimamente conectada con nuestra salud general.

De hecho, la enfermedad de las encías se ha vinculado con enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el derrame cerebral. Mantener tus dientes limpios puede ayudar a proteger tu salud en general y la de tus seres queridos. Por eso mismo incidimos tanto en los beneficios de las limpiezas dentales regulares.

Ahorro económico a largo plazo

La prevención siempre es mejor que la cura; y también el mejor ahorro.

Realizarse limpiezas dentales profesionales regularmente puede prevenir problemas dentales que podrían requerir tratamientos mucho más costosos en el futuro. Como hemos visto, limpieza dental y salud general están intrínsecamente relacionados. Mantener una higiene regular depende de ti, y nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

Mejora la confianza en uno mismo

Unos dientes limpios y brillantes no solo mejoran tu salud, sino que también pueden aumentar tu confianza y autoestima

Al fin y al cabo, una sonrisa bonita siempre es motivo de sentirse bien. No tendrás que esconderla ni avergonzarte de ella.

Tal y como hemos visto, la limpieza dental profesional no es solamente una práctica esencial para lucir una bonita sonrisa.

No solo mejora tu apariencia, sino que también puede detectar problemas dentales tempranos, prevenir enfermedades y, en última instancia, ahorrarte tiempo y dinero en tratamientos dentales en el futuro. Si aún no has incorporado las limpiezas dentales profesionales en tu rutina de cuidado bucal, es hora de hacerlo. Contacta con nosotros y te ayudaremos a preservar tu salud bucodental.

Tu boca te lo agradecerá.